Diario Austral: El pintor Antonio Oyarzún celebra 25 años de trayectoria con lanzamiento de su libro

Categoría: Prensa Publicado: Sábado, 06 Septiembre 2014 Imprimir Correo electrónico


La historia de Antonio Oyarzún está escrita en dos ciudades, La Unión y Valdivia.

En ambas capitales provinciales suma 25 años de trayectoria, tiempo que cree es sufiente para repasar su legado, sus aportes como acuarelista y los desafíos que llegan con los tres cuartos de siglo artísticos cumplidos. Es tiempo de celebrar y en grande. Por ello, decidió reunir la mayor parte de sus creaciones, actualmente en colecciones privadas y galerías, para armar una retrospectiva masiva con exposiciones anunciadas para octubre y noviembre.


Además, publicará un libro de tiraje limitado de 100 páginas con reproducción de parte de su catálogo personal. Los planes de la conmemoración serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el patrocinio de la Municipalidad de La Unión.

La meta es ambiciosa y actualmente Oyarzún trabaja en la recolección de obras adquiridas por particulares para que sean cedidas temporalmente para las muestras donde espera reunir entre 50 y 60 dibujos, grabados y acuarelas. “Decidí celebrar y analizar también mi trayectoria. En el sur no hay crítica especializada por ende no es mi intención analizar mi trabajo desde ese punto de vista”, dice. Y agrega: “Ver cuadros de hace 20 años me aprieta el estómago, mi mente retrocede llena de recuerdos. Ver la mano temblorosa al comienzo no es bueno, pero es mi historia y no se puede borrar. Tengo tantas sensaciones y cosas que quisiera contar que pienso debí contratar a alguien para que redacte mi retrospectiva y me ayude yo no soy escritor, pero lo estoy haciendo con corazón”.

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impresa/Cultura/2014/09/06/272965/El-pintor-Antonio-Oyarzun-celebra-25-anos-de-trayectoria-con-lanzamiento-de-su-libro/ciudad/

Visto: 1748