Diario Austral: Pintor unionino declarado hijo Ilustre.

Categoría: Prensa Publicado: Viernes, 17 Febrero 2017 Imprimir Correo electrónico

En La Unión distinguieron como nuevo Hijo Ilustre al pintor Antonio Oyarzún

Premio fue entregado por el alcalde Aldo Pinuer en el marco del acto central de aniversario de la comuna.

Con la presencia de autoridades comunales, regionales y parlamentarios, además de un gran número de dirigentes comunitarios y vecinos se llevó a cabo este miércoles la ceremonia oficial de conmemoración de los 196 años de la fundación de la capital de la provincia del Ranco, La Unión.

Durante el acto, realizado en la Plaza de la Concordia, el alcalde Aldo Pinuer destacó a todas aquellas personas que a través de la historia han trabajado y se han esforzado por hacer de la comuna “un lugar de progreso y de orden”, valorando especialmente el posicionamiento a nivel regional alcanzado por La Unión, el que a su juicio, “implica una gran responsabilidad tanto para sus ciudadanos como para las autoridades y donde se debe seguir entregando el mismo esfuerzo que se entregó desde la fundación situada en el llano en el año 1821”.

En esa línea, uno de los hechos que marcaron el festejo municipal fue el nombramiento del nuevo Hijo Ilustre de la comuna de La Unión, reconocimiento que recayó este año en el destacado pintor Antonio Oyarzún, lo mismo que la distinción como Ciudadanos Destacados de la Unión, que se entregó a la dirigenta social María Sonia Vera y al “escribidor” (como el mismo se describe) Leonel Hermosilla.


“No me queda más que agradecer a las autoridades por el reconocimiento y por eso quiero prometerles, más pronto que tarde, el traer una hermosa exposición hasta acá. Pienso que es lo mínimo yo podría ofrecerles como regalo y, además, parte de esas creaciones dejarlas como donación para mi ciudad natal”, dijo en la oportunidad Oyarzún.

Y al igual que ocurrió en el centro de la ciudad con la entrega de distinciones , en la jornada nocturna y en el recinto Bancario, se realizó la ceremonia popular del aniversario, donde con la conducción de Francisco Saavedra, se vivió un show artístico donde el público fue incitado a disfrutar con lo mejor de la música tropical nacional.

El espectáculo comenzó a las 21 horas con la presentación de Mala Vida, grupo de artistas locales que se encargaron de prender al público con el ska característico de famosos temas de Los Fabulosos Cadillacs, con los cuales cerraron entre aplausos su presentación. Luego fue el turno de Juana Fe, quienes por cerca de una hora armaron una fiesta verdadera fiesta arriba del escenario.

Finalmente, la Noche de Aniversario cerró con Chico Trujillo, una de las bandas más importantes de la denominada Nueva Cumbia Chilena, subgénero que surgió a fines de la década del ‘90. Con una presentación cargada de éxitos, los miles de asistentes bailaron al ritmo de la cumbia por cerca de una hora, cerrando una de los espectáculos más esperados por el público en esta Semana Unionina.

Cabe destacar que como parte del programa oficial de actividades, anoche al cierre de la presente edición se realizaba también la Noche Juvenil, show dirigido hacia un público más adolescente que tenía como invitados estelares a la pachanga de Combo Tortuga y el pop rock del dúo López.

En tanto, el cierre de la Semana Unionina está fijada para este domingo 19 con un desfile popular y la presentación de carros alegóricos en el centro de la ciudad.

Ver Articulo en PDF

Fuente: Diario Austral del 17-02-2017 Pagina 4

 

 

Visto: 2557