Diario Austral: Pintor unionino declarado hijo Ilustre.

Categoría: Prensa Publicado: Viernes, 17 Febrero 2017

En La Unión distinguieron como nuevo Hijo Ilustre al pintor Antonio Oyarzún

Premio fue entregado por el alcalde Aldo Pinuer en el marco del acto central de aniversario de la comuna.

Con la presencia de autoridades comunales, regionales y parlamentarios, además de un gran número de dirigentes comunitarios y vecinos se llevó a cabo este miércoles la ceremonia oficial de conmemoración de los 196 años de la fundación de la capital de la provincia del Ranco, La Unión.

Durante el acto, realizado en la Plaza de la Concordia, el alcalde Aldo Pinuer destacó a todas aquellas personas que a través de la historia han trabajado y se han esforzado por hacer de la comuna “un lugar de progreso y de orden”, valorando especialmente el posicionamiento a nivel regional alcanzado por La Unión, el que a su juicio, “implica una gran responsabilidad tanto para sus ciudadanos como para las autoridades y donde se debe seguir entregando el mismo esfuerzo que se entregó desde la fundación situada en el llano en el año 1821”.

En esa línea, uno de los hechos que marcaron el festejo municipal fue el nombramiento del nuevo Hijo Ilustre de la comuna de La Unión, reconocimiento que recayó este año en el destacado pintor Antonio Oyarzún, lo mismo que la distinción como Ciudadanos Destacados de la Unión, que se entregó a la dirigenta social María Sonia Vera y al “escribidor” (como el mismo se describe) Leonel Hermosilla.

Leer más: Diario Austral: Pintor unionino declarado hijo Ilustre.

Diario Austral: El pintor Antonio Oyarzún celebra 25 años de trayectoria con lanzamiento de su libro

Categoría: Prensa Publicado: Sábado, 06 Septiembre 2014


La historia de Antonio Oyarzún está escrita en dos ciudades, La Unión y Valdivia.

En ambas capitales provinciales suma 25 años de trayectoria, tiempo que cree es sufiente para repasar su legado, sus aportes como acuarelista y los desafíos que llegan con los tres cuartos de siglo artísticos cumplidos. Es tiempo de celebrar y en grande. Por ello, decidió reunir la mayor parte de sus creaciones, actualmente en colecciones privadas y galerías, para armar una retrospectiva masiva con exposiciones anunciadas para octubre y noviembre.

Leer más: Diario Austral: El pintor Antonio Oyarzún celebra 25 años de trayectoria con lanzamiento de su libro

Revista 14 Sur: Antonio Oyarzún: el unionino que se convirtió en pintor.

Categoría: Prensa Publicado: Sábado, 07 Julio 2012

El reconocido acuarelista Antonio Oyarzún nos ofrece un recorrido por el camino del artista, su vida, influencias y profundos pensamientos llenos de inspiración.

Antonio Oyarzún nació en La Unión,  ciudad en la que vivió hasta los 25 años y que se vio obligado a dejar para continuar con su carrera. Pero Antonio no se ha olvidado de La Unión, puesto que fue en esa ciudad donde comenzó su amor por el arte,  en especial por la pintura.

Fue en un taller extraprogramático de arte donde Antonio comenzó a interesarse por la pintura, específicamente por las acuarelas. En ese entonces tuvo el apoyo de un profesor del ramo que lo motivó mucho, lo suficiente como para que pensara en dedicarse a pintar.

Leer más: Revista 14 Sur: Antonio Oyarzún: el unionino que se convirtió en pintor.